lunes, 31 de diciembre de 2012

Rumbo a Estocolmo

Hola!Como ya he dicho antes me voy a Suecia. Si, a Suecia a pasar frio con Papa Noel. ¿y por qué Suecia, allí tan lejos?¿con esas temperaturas? Pues, porque como soy una persona con pocos recursos allí tengo quien me aloje. No se si lo sabeís pero encontrar una habitación/casa en una capital europea sin trabajo es una ardua tarea. 



Ahora mismo estoy bastante ocupada con todos los preparativos del viaje (el billete de avión ya lo tengo :) ) con todo lo que no se me debe olvidar (alguna cosa me dejaré fijo) y con la documentación que puedo necesitar. Así que os voy a relatar un lista de documentación importante que no os debería olvidar cada vez que viajéis y que será vital en el caso de mudarse:


  • Documento nacional de identidad /Pasaporte. En Suecia te suelen pedir el pasaporte así que hacérselo no está de más.
  • Tarjeta sanitaria europea
  • Carné de conducir
  • Certificado de la partida de nacimiento plurilingüe. Lo piden para inscribirse en el registro de inmigración.
  • Tarjeta de estudiante o carné de estudiante. Está os servirá para obtener algún descuentillo si vais a hacer algo de turismo.
Bueno, creo que no se me ha olvidado ningún documento esencial. Desde luego si vais a buscar trabajo como yo a la documentación anterior hay que añadir los títulos o certificados que se posean por los estudios o la formación realizada. Además de unos cuantos CVs.

Además de todo lo anterior no hay que olvidar la maleta llena de ropa de abrigo ni bufanda, guantes, gorro y unas buenas botas. A todo lo anterior hay que añadir un buen libro para aprender sueco. Si, habéis leído bien, hay que saber sueco. Y es que aunque es cierto que allí con el inglés vas a cualquier sitio, las empresas quieren que sepas sueco. No quiero decir con eso que sin sueco no te vayan a contratar pero supongo que dependerá del tipo de puesto de trabajo y que aprendiendo sueco mientras buscas trabajo se muestra el interés por la cultura del país de acogida. Así que yo antes de ponerme a llenar mi maleta lo primero que he hecho ha sido mirar cursos de sueco para aprender, y mirando encontre un blog muy bueno que tiene muchos recursos no solo de sueco sino de muchos otros idiomas. Para todo aquel que esté aprendiendo un idioma (inglés, francés, alemán, sueco, ruso, portugués, chino, japones..... y muchos otros) en este blog encontrará muchos recursos: desde libros de texto, audiolibros, guias de conversación, diccionarios etc.


http://linguebooks.blogspot.com.es/


Espero que os sirva de ayuda, a mi me ha venido muy bien. Me despido por hoy y os deseo a tod@s un feliz 2013! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario