lunes, 17 de junio de 2013

Survival cooking


 Os dije que no tardaría mucho en escribir y he cumplido. He decidido mostraros mis habilidades culinarias, que las tengo, aunque algo reducidas. Y siempre he pensado que mis habilidades en cuestión de cocina se reducían a lo básico. Vamos cocina de supervivencia, de ahí el título del post. Hasta hace un par de años sobrevivía a base de tuppers de mi madre y a cenas improvisadas que consistían en ensalada o sándwich. Cuando me fui de Erasmus aprendí un poco más pero tampoco nada elaborado. Y ahora estoy en una fase de descubrimiento y experimentación. He adquirido las habilidades básicas y soy capaz de probar recetas diferentes y hasta de añadirles mi toque personal (con mejor o peor resultado).  Así pues ayer fusioné mi cocina de supervivencia con algo de improvisación y me salieron unas Tostas de sardinas de lata con tomate estupendas. Así que he decidido compartir mi super receta con vosotros. Como se trata de improvisar se me olvidó sacarle una foto pero he puesto una de algo que se le parece. (lo siento para la próxima prometo adjuntar documentos gráficos verídicos).


Ingredientes


  • Una lata de sardinas en aceite (un capricho gourmet aquí en Estocolmo)
  • Tomate (de bote triturado o frito)
  • Un poquito de cebolla 
  • Pan 
  • Rulo de cabra
  • Sal
  • Orégano
  • Aceite
Modo de preparación

Se sofríe la cebolla con un poquito de aceite y cuando está pochada se le añade el tomate (yo añadí del triturado), se le añade la cantidad a repartir en dos tostadas grandes. Si es tomate triturado tenemos que rectificar la acidez con sal y una pizca de azúcar. Si lo que tenemos es tomate frito podemos saltarnos este paso e ir directamente al horno.

Mientras se prepara el tomate se tuesta el pan (si lo tenemos de hogaza o pan bimbo).Yo tenía pan de baguette congelado así que corte un trozo lo abrí por la mitad, le eché una gotita de aceite y lo metí al horno precalentado previamente a unos 200º C a que se tueste un poquito. Pero sólo ligeramente, ya que una vez esté listo el tomate lo vamos a volver a introducir en el horno.

Una vez listo el tomate. Se esparce sobre la superficie de nuestras tostadas. Se cortar unas rodajitas muy finas del rulo de cabra y las ponemos por encima y agregamos un poco de orégano. Volvemos a introducir todo al horno (subimos la temperatura hasta 225ºC ) hasta que el queso está fundido y empieza a dorarse.

En ese momento, sacamos del horno y colocamos nuestras estupendas sardinas de lata en aceite sobre las tostadas y lo introducimos al horno para que cojan temperatura. Un minuto, no más puesto que las sardinas ya está cocinadas, el objetivo es que estén calentitas.
 
Y ya está, queda lo más placentero de todo, comer nuestro experimento. 

Pues nada hasta la próxima, espero que lo probéis o que hagáis vuestra propia variante y que me la comentéis o me propongáis cual es vuestra receta habitual de supervivencia, aquella que os sacado más de una vez de un apuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario